sábado, 26 de enero de 2008

SWEET CHILD O' MINE / GUNS' N ROSES



Un super-clasico del grupo Guns n' Roses que fue lanzado en su primer álbum Appetite for Destruction el 10 de agosto de 1987 y que llego a ser numero uno en varios lugares del mundo, llevando a la banda a la cima del hard rock de los ochentas.
La canción es una obra conjunta de la banda, contiene los riffs de Slash (que simplemente era un juego que hacia en los ensayos imitando la musica de circo y despues paso a la historia), los acordes de Izzy , las letras de Axl (que era parte de un poema que estaba terminando), la línea de bajo de Mckagan y los golpes de batería de Steven Adler.
El riff de guitarra que da comienzo a la canciòn se ubicó en la posición #37 de "Los Mas Grandes Solos" de la revista especializada Guitar World . Ocupò el lugar 196 de la revista Rolling Stones en su edicion especial de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, editada en marzo de 2005.
Sobre este tema que hizo historia el bajista Duff McKagan declaró "la cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, solo tres acordes. ¿Sabes que era esa intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos "¿¿Qué es esta canción??" No será nada, será una canción de relleno para el álbum y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiendonos cuando escribió ese riff por primera vez".
Luego de este exito la banda no pararìa de seguir aumentando aplausos en su grandiosa carrera , pero siempre habia un lugar privilegiado en sus conciertos para este Hard rock de melodia clasica con esa voz gastaba y chillona de Axl Roses y llena de punteos del pelucòn Slash.


SWEET CHILD O' MINE
Autor: Axl Roses/ Slash/ Izzy/Mckagan/ Adler
Album: Appetite for Destruction (1987)

She's got a smile that it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that special place
And if I stared too long
I'd probably break down and cry

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

She's got eyes of the bluest skies
As if they thought of rain
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain
Her hair reminds me of a warm safe place
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder
And the rain
To quietly pass me by

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

Where do we go
Where do we go now
Where do we go
Sweet child o' mine

TRADUCCION

DULCE NIÑA MIA

Ella tiene una sonrisa
que me hace recordar las memorias de mi niñez
cuando todo
era tan fresco como el brillo del cielo azul
ahora y despues cuando vea su rostro
me llevará a ese lugar especial
y si miro demasiado tiempo
probablemente me deprima y llore.

Dulce niña mia
Dulce amor mío

Ella tiene ojos de los cielos más azules
Como si pensaran en la lluvia
Odio mirar en esos ojos
Y ver una mirada de dolor
Su cabello me recuerda
un lugar cálido y seguro
Donde como un niño me escondería
Y rezo por el trueno
Y la lluvia
para tranquilamente pasar

Dulce niña mia
Dulce amor mío

A donde vamos
A donde vamos ahora
A donde vamos
Dulce niña mía.


No hay comentarios: