miércoles, 23 de enero de 2008

LOVE OF MY LIFE / QUEEN



Love of my life es una balada de piano del grupo inglés Queen, escrita entre 1974 o 1975 por Freddie Mercury. El tema alcanzo el #1 de las listas de popularidad en Sudámerica en una edición single de la versión de Live Killers, llegando a ser considerado un clásico.
La version original pertenece al álbum A Night at the Opera de 1975, el mismo donde brilla Bohemian Rhapsody (pronto hablaremos de esta pieza musical).
Fue escrita en piano por Freddie originalmente, y el guitarrista Brian May toca el arpa (grabó acorde por acorde y luego los juntó), y algunos motivos de guitarra sobre esta pista.

La version del video es la interpretacion en directo,donde Brian May utilizaba la guitarra acústica y Mercury animaba a la audiencia al cantar hacia adelante. Esta canción era tan favorita en los conciertos que Mercury dejaba de cantar frecuentemente para que la audiencia la cantara mientras tiraba rosas desde el escenario.
Una brillante canciòn, clàsica y emotiva a la vez... god save the Queen!

LOVE OF MY LIFE
Autor:Freddie Mercury
Album: A night at the Opera (1975)

Love of my life,you hurt me,
You broken my heart and now you leave me.
Love of my life can't you see
Bring it back, bring it back,
Don't take it away from me, because you don't know, what it means to me.

Love of my life don't leave me,
You've stolen my love, you now desert me,
Love of my life can't you see,
Bring it back, bring it back,
Don't take it away from me because you don't know - what it means to me.

You won't remember
When this is blown over
And everything's all by the way
When I get older
I will be there by your side to remind you how I still love you - still
love you.

Back - hurry back,
Don't take it away from me, because you don't know what it means to me -
Love of my life
Love of my life...

Ahora la traduccion:

AMOR DE MI VIDA

Amor de mi vida, me has herido
Rompiste mi corazón y ahora
Me abandonas
Amor de mi vida ¿no lo puedes ver?
Regrésalo, regrésalo,
No te lo lleves porque no sabes
Lo que significa para mí.

Cuando esto pase y todo esté bien,
No lo recordarás
Cuando sea más viejo
Estaré ahí a tu lado
Para hacerte recordar cuánto te amo aún.
Cuánto te amo aún.

Vuelve, vuelve pronto por favor,
Regrésamelo
Porque no sabes lo que significa para mí,
Amor de mi vida, amor de mi vida.





1 comentario:

yosoy dijo...

¡ Qué bueno el lugar!!
Y qué linda selección de canciones!
Realmente te felicito y creo que tienes razón, muchas veces las letras de las canciones reflejan con mayor autenticidad lo que no podemos expresa,
Gracias y un saludo de Argentina, Capital