miércoles, 30 de enero de 2008

I GOT YOU (I FEEL GOOD) / JAMES BROWN




"I Got You (I Feel Good)" (mas conocido como "I Feel Good" por la cultura popular) es una exitosa canción de James Brown sacada en 1965, la cual hasta el dia de hoy es un tema coreado, bailado y recordado de este gran musico natural de Carolina de sur en Estados Unidos.

El tono de voz de Brown tiene esa característica marca de "soul" con gritos acoplados al tono de la melodia. Este sonido ya venia siendo marca registrada de ese musico y que luego seria el famoso estilo Funk.
Ademas la cancion tiene un destacado solo de saxo alto interpretado por Maceo Parker, quien es un famoso interprete de soul jazz.

La canción se mantuvo en la cima del ranking Billboard de singles Rithm & Blues durante seis semanas. Junto con ello el 2004 ocupo el puesto 78 en la revista Rolling Stone edicion "The 500 greatest songs of all time".
Al escuchar la version original (puesto que el video que puse esta en vivo) Brown grita al principio y al final de la canción lo cual a sido objeto de Samples para hip hop y canciones populares. La canción ha sido interpretada en muchas ocasiones por otros artistas, intérpretes o ejecutantes como Bobby McFerrin, James Cotton, Joshua Redman, The Jam, James Chance and the Contortions entre muchos mas.

I GOT YOU (I FEEL GOOD)
Autor: James Brown
Album: I got you (I feel good)(1965)

Whoa-oa-oa! I feel good, I knew that I would, now
I feel good, I knew that I would, now
So good, so good, I got you

Whoa! I feel nice, like sugar and spice
I feel nice, like sugar and spice
So nice, so nice, I got you

{ sax, two licks to bridge }

When I hold you in my arms
I know that I can't do no wrong
and when I hold you in my arms
My love won't do you no harm

and I feel nice, like sugar and spice
I feel nice, like sugar and spice
So nice, so nice, I got you

{ sax, two licks to bridge }

When I hold you in my arms
I know that I can't do no wrong
and when I hold you in my arms
My love can't do me no harm

and I feel nice, like sugar and spice
I feel nice, like sugar and spice
So nice, so nice, well I got you

Whoa! I feel good, I knew that I would, now
I feel good, I knew that I would
So good, so good, 'cause I got you
So good, so good, 'cause I got you
So good, so good, 'cause I got you.

ME SIENTO BIEN

Whoa-oa-oa! Me siento bien, esto me gusta, ahora
Me siento bien, esto me gusta, ahora
Tan bien, tan bien, me siento.

Whoa! Me siento bien, como azúcar y especias
Me siento bien, como azúcar y especias
Tan bien, tan bien, que mas da

Cuando te tengo en mis brazos
Sé que yo no puedo hacer nada malo
Y cuando te tengo en mis brazos
Mi amor nunca te hara daño

Y me siento bien, como azúcar y especias
Me siento bien, como azúcar y especias
Tan bien, tan bien, que mas da

Cuando te tengo en mis brazos
Sé que yo no puedo hacer nada malo
Y cuando te tengo en mis brazos
Mi amor nunca te hara daño

Y me siento bien, como azúcar y especias
Me siento bien, como azúcar y especias
Tan bien, tan bien, que mas da

Whoa! Me siento bien, sabía que me gustaría, ahora
Me siento bien, lo sabia
Tan bien, tan bien, porque asi me siento
Tan bien, tan bien, porque asi me siento


1 comentario:

Jimmy_Jazz dijo...

http://detrasdelacancion.blogspot.com/