lunes, 28 de enero de 2008

ALONE AGAIN (NATURALLY) /GILBERT O'SULLIVAN




Alone Again (Naturally) es una canción compuesta por el cantautor irlandés Gilbert O'Sullivan (cuyo verdadero nombre es Raymond O'Sullivan). Fue lanzada en 1972, y en total pasó seis semanas en el N º 1 de la Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Fue incluida en la version estadounidense del disco Himself lanzado en 1972.

Es una balada conmovedora y de un sonido melancolico,donde el cantante habla de sus tristezas después de haber sido abandonado en el altar, y luego cuenta acerca de la muerte de sus padres.A proposito de esto O'Sullivan ha dicho que la canción no es autobiográfica y que solo se trata de una historia de ficciòn.

El tiempo la dejo como una cancion clasica de los 70's y una obra brillante de ese cantautor irlandes que toco el cielo con su piano y una historia para contar.


ALONE AGAIN (NATURALLY)
Autor: Raymond O'Sullivan
Album: Himself (1972)

In a little while from now
If I'm not feeling any less sour
I promise myself to treat myself
And visit a nearby tower
And climbing to the top will throw myself off
In an effort to make it clear to whoever
What it's like when you're shattered
Left standing in the lurch at a church
Where people saying: "My God, that's tough"
"She stood him up"
"No point in us remaining"
"We may as well go home"
As I did on my own
Alone again, naturally

To think that only yesterday
I was cheerful, bright and gay
Looking forward to, who wouldn't do?
The role I was about to play?
But as if to knock me down
Reality came around
And without so much as a mere touch
Cut me into little pieces
Leaving me to doubt
Talk about God in His mercy
Who, if He really does exist,
Why did He desert me?
In my hour of need
I truly am indeed
Alone again, naturally

It seems to me that there are more hearts
Broken in the world that can't be mended
Left unattended
What do we do? What do we do?

Alone again, naturally

Looking back over the years
And whatever else that appears
I remember I cried when my father died
Never wishing to hide the tears
And at sixty-five years old
My mother, God rest her soul
Couldn't understand why the only man
She had ever loved had been taken
Leaving her to start with a heart so badly broken
Despite encouragement from me
No words were ever spoken
And when she passed away
I cried and cried all day
Alone again, naturally
Alone again, naturally.

SOLO OTRA VEZ (NATURALMENTE)

En un poco de tiempo
Si no me siento menos amargado
Me prometo a mi mismo el tratarme a mi mismo
Y visitar una torre próxima
Y escalando a la cima me lanzaré
En un esfuerzo para que quede claro para quien
Sea, como es cuando estás roto
Abandonado parado sacudiéndote en una iglesia
Donde la gente dice “Dios mio, es resistente
Ella lo levanto a el”
Ningún punto en los que restamos
Podemos también ir a casa
Como lo hice yo solo
Solo otra vez, naturalmente

El pensar que justo ayer
Yo estaba feliz, brillante
Mirando hacia adelante al bien sin hacer
El papel que estaba a punto de interpretar
Pero como si viniera a golpearme
Realmente me llegó
Y sin mucho, simplemente un roce
Me cortó en pequeñas pedazos
Dejándome en la duda
Hablando de dios y su misericordia
O si él realmente existe
¿Porqué él me abandonó cuando lo necesité?
De verdad estoy hecho solo otra vez, naturalmente

Me parece que por ahí hay más corazones
Rotos en el mundo que no pueden ser reparados
Abandonados sin atender
¿Que podemos hacer? ¿Que podemos hacer?

Solo otra vez, naturalmente
Ahora mirando atrás
Y cualquier otra cosa que parece
Recuerdo que lloré cuando mi padre murió
Sin el deseo de ocultar mis lágrimas

Y a los 65 años
Mi madre, dios guarde su alma,
No entendía porqué el único hombre
Que ella había amado, había sido llevado
Dejándola para empezar con su corazón gravemente roto
Aparte de mis palabras de aliento
Ninguna más se habló
Y cuando ella murió
Lloré y lloré todo el día
Solo otra vez, naturalmente
Solo otra vez, naturalmente



No hay comentarios: