sábado, 26 de enero de 2008

MELLOW YELLOW / DONOVAN


Este tema pertenece al musico britanico Donovan, quien acompaño a The Beatles en el famoso viaje a la India, que la sacò al mercado musical en 1966.
Sae rumorea que la canción trata acerca de fumar pieles secas de plátano, que muchos consideraban que provocaba efectos alucinógenos, pero esto fue descartado por Donovan.
En realidad Mellow Yellow es un juguete sexual que tiene forma de platano, con el cual muchas mujeres estaban casi en la locura por adquirirlos, el resto solo les dejo para la imaginaciòn.

Con respecto a la leyenda urbana de que si la cascara del platano contiene sustancias alucinògenas al ser quemado, esto nace a raiz de una publicaciòn de un periodico en Nueva York en los sesentas, que mencionaba, en forma de receta de comida, como se debìa preparar la sustancia para fumarla en una pipa y tener asi una experiencia de profundo bienestar.
Que disfruten la canciòn!.


MELLOW YELLOW
Autor: Donovan
Album: Mellow Yellow (1966)

I'm just mad about Saffron
Saffron's mad about me
I'm just mad about Saffron
She's just mad about me

They call me mellow yellow
(Quite rightly)
They call me mellow yellow
(Quite rightly)
They call me mellow yellow

I'm just mad about Fourteen
Fourteen's mad about me
I'm just mad about Fourteen
She's just mad about me

They call me mellow yellow
(Quite rightly)
They call me mellow yellow
(Quite rightly)
They call me mellow yellow

Born high forever to fly
Wind velocity nil
Wanna high forever to fly
If you want your cup our fill

They call me mellow yellow
(Quite rightly)
They call me mellow yellow
(Quite rightly)
They call me mellow yellow

(So mellow, he's so yellow)

Electrical banana
Is gonna be a sudden craze
Electrical banana
Is bound to be the very next phase

They call it mellow yellow
(Quite rightly)
They call me mellow yellow
(Quite rightly)
They call me mellow yellow

Saffron - yeah
I'm just mad about her
I'm just mad about Saffron
She's just mad about me.

TRADUCCION

MELLOW YELLOW

Me vuelvo loco por Saffron
Saffron me deja loco
Me vuelvo loco por Saffron
Ella me deja loco.

Me llaman Mellow Yellow
(Con razón)
Me llaman Mellow Yellow
(Con razón)
Me llaman Mellow Yellow

Estoy loco por Fourteen
Catorce me deja loco
Estoy loco por Fourteen
Ella me deja loco

Me llaman Mellow Yellow
(Con razón)
Me llaman Mellow Yellow
(Con razón)
Me llaman Mellow Yellow

He nacido para volar siempre alto
A la velocidad del viento
Debo volar siempre alto
Si deseo llenar nuestras copas

Me llaman Mellow Yellow
(Con razón)
Me llaman Mellow Yellow
(Con razón)
Me llaman Mellow Yellow

(De modo suave, Melloy Yellow)

Una banana electrica
Va a ser una locura repentina
Una banana electrica
Obliga a ser de la siguiente fase

Me llaman Mellow Yellow
(Con razón)
Me llaman Mellow Yellow
(Con razón)
Me llaman Mellow Yellow

Saffron - Sí
Estoy loco por ella
Estoy loco por Saffron
Ella me deja loco.

1 comentario:

Capitán Cósmico dijo...

una de las mejores canciones de los 60, segui asi que posteas buena musica.