domingo, 10 de febrero de 2008

TEARS IN HEAVEN / ERIC CLAPTON



Tears In Heaven es la canción que compuso Eric Clapton en memoria de su hijo fallecido, llamado Conor, quien murió el 20 de marzo del año 1991 al caer accidentalmente de la ventana de un piso 53 de un rascacielos en Manhattan, New York, a la edad de cuatro años. Clapton compuso esta balada 9 meses después, llegando a ser un éxito masivo.

Clapton escribió la canción junto a Will Jennings y figurò inicialmente en la banda sonora de la película Rush, en 1992, donde ganó tres premios Grammy en 1993. También se incluyó en su apreciado album formato acustico lanzado en 1992, Unplugged (la version del video de hoy).

Jennings reviso la letras como la habian dejado Clapton y su banda en el estudio. No tenían ni idea de que sería un gran éxito en esos momentos. Jennings mencionaria años despues, "Es más, a través de mi mente estaba tan implicado en la sensibilidad del tema que ni siquiera pensè en eso. Soy un apasionado de todas las canciones que escribo, pero esto fue distinto".

Clapton dejó de interpretarla en 2004, así como la canción "My Father's Eyes". A proposito de ello dijo: "Ya no siento tanto la pérdida, que es parte de la realización de esas canciones. Realmente tengo que conectar con los sentimientos que estaban allí cuando las escribí. Mi vida es diferente ahora. Probablemente sólo necesitarè un descanso e introducirlas desde otro punto de vista mas separado al sentimiento".

TEARS IN HEAVEN
Autor: Eric Clapton / Will Jennings
Album: Rush (1992)

Would you know my name
If I saw you in heaven
Will it be the same
If I saw you in heaven.
I must be strong, and carry on
'Cause I know I don't belong
Here in heaven...

Would you hold my hand
If I saw you in heaven
Would you help me stand
If I saw you in heaven.
I'll find my way, through night and day
'Cause I know I just can't stay
Here in heaven...
Here in heaven...
Here in heaven...

Time can bring you down
Time can bend your knee
Time can break your heart
Have you begging please
Begging please.

I must be strong, and carry on
'Cause I know I don't belong
Here in heaven...
'Cause I know I don't belong
Here in heaven...

LAGRIMAS EN EL CIELO

¿Sabrias mi nombre si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y continuar,
Porque sé que no puedo estar aquí en el cielo.

¿Cogerías mi mano si te viera en el cielo?
¿Me ayudarias a recuperarme si te viera en el cielo?
Buscaré mi vía, de noche y día,
Porque sé que no puedo quedarme aquí en el cielo.

El tiempo puede hecharte abajo, puede doblar tus rodillas,
puede romperte el corazon, tienes que estar aqui por favor
estar aquí por favor

Después de la puerta, seguro hay paz,
y sé que no habrá más lágrimas en el cielo.

¿Sabrias mi nombre si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y continuar,
Porque sé que no puedo estar aquí en el cielo.
Porque sé que no habrá más lágrimas en el cielo.

14 comentarios:

munequita dijo...

la verdad lamento mucho lo de su hijo y tiene mucha rrason que para cantar una cancion triste rreal mente uno debe de sentir lo que dice con el corazo.

munequita dijo...

La verdad lamento mucho lo de su hijo y tiene mucha rrason que para cantar algo trisre uno rreal mete debe sentir lo con el corazon

Anónimo dijo...

Muchas veces uno canta las canciones sin saber que han sido escritas con algun fín, sea reflejar la alegria o mitigar el dolor, en un lenguaje que el autor solo conoce y entiende y que trata de expresar; y uno las canta y las tararea sin saber la historia que hay detras de los parrafos y notas musicales..
Es muy triste el fín con el que se ha escrito esta cancion, y aunque es hermosa creo yo que no debio existir... pero la vida es así.
Soy padre de un hermoso niño al que amo.

Rochi dijo...

Diosss... yo sabia por que habia compuesto esta cancion... pero no sabia que tenia 4 años el hijo.. ni de la manera como murio... toyy lloranndoo u.u

pensar que con esta cancion entre a mis 15

Unknown dijo...

Muy bueno el Blog ... Buenísima la historia de esta canción.

victoria everglot dijo...

es realmente lamentable lo que le paso al hijito,pero realmente como habra sido no? era muy chiquito!en fin,son cosas que le pueden pasar a cualquiera lamentablemente,y nadie esta excento...pero me doy cuenta ahora que tiene razon alguien que mas arriba decia que siempre cantamos las canciones sin saber realmente por lo que el autor estaba pasando o lo que quiere decir con ella....

GERRY EL CHINO dijo...

ese angelito ahora esta acompañado por mi abuelita Lalita Garcia de Rangel

Tu aMiguis dijo...

wow!
no puedo creer ese señor es un buen padre porque escribirle una cancion a su hijo fallecido.

Anónimo dijo...

Es increible, tengo un hijo de la mitad de esa edad y lo amo como no tienen idea, me pongo a pensar y realmente es impactante y hasta me hizo llorar el hecho de pensar si me ubiera pasado a mi... es un gran tema.

Anónimo dijo...

Centinela dice:

Tengo un niño de 4 años, y el dia de hoy me decía que queria ir conmigo al trabajo; queria estar a mi lado y eso me alegra mucho. No me imagino dejarlo de ver y mas si su partida ha sido rapida y violenta. Eric Clapton necesariamente tuvo que salir de esta tragedia con ayuda divina... eso es indudable, y esta cancion lo demuestra... yo diria que su hijo lo envio para mitigar su dolor. Amo a mis hijos y deseo vivir intensamente cada dia con ello. No puedo seguir escribiendo, pues mis lagrimas nublan mi vista.

Anónimo dijo...

es preciosa esa cancion con el amor y el dolor con la q la canta...y el valor q tiene para cantarla es inesplicable el dolor q se debe de sentir pero es preciosa yo lloro cada vez q la escucho

Anónimo dijo...

No sabia la historia de esta canción, me identifico en parte pues sufrí la pérdida de mi hermano menor a quien crié,cuando tenía 19 años. Al menos pude tenerlo mas tiempo conmigo; admiro a este señor por salir de este trance tan doloroso, siendo su hijo tan pequeño se le habrá ido la vida por lo que le pasó....

Anónimo dijo...

La mayoria de las canciones se escribieron por un duelo o decepcion
parecew que hay que sufrir para componer algo que llegue al publico.

Anónimo dijo...

es muy triste pero hay que seguir adelante porque todo lo que suceda en la tierra es para darnos cuenta que hay un proposito pàra todo y eso es el amor a Dios, cumplimos un siclo y pasamos a otros como niveles o estados al comprender para que vinimos pasan cosas buenas o malas hay que saber seguir adelante y seguir amando!