miércoles, 20 de febrero de 2008

WHOLE LOTTA LOVE / LED ZEPPELIN



"Whole Lotta Love" es el primer tema del disco Led Zeppelin II de la banda Led Zeppelin.

Fue grabado en varios estudios de Nueva York y Los Angeles durante una gira de conciertos de los Estados Unidos, y editado por Jimmy Page en los Olympic Studios en Londres.
La canción es esencialmente un cover de "You Need Love" de Willie Dixon.

Comienza con un típico riff de Page que da pie al primer coro (El riff es muy parecido a una buena parte de guitarra de la canción "hey Joe" de Jimi Hendrix). Luego, comenzando a los 1:24 y hasta los 3:02 minutos, la canción se toma un break de jazz incluyendo los gemidos de Robert Plant.

Entró en el Billboard Top 40 de singles en el sexto puesto en diciembre de 1969. esto le llevo a tener gran fama en EE.UU. donde lideraron puesto en los top 10.
En los conciertos de Led Zeppelin, se solìa interpretar como una mezcla de blues y R & B mezclado con un mix de viejos exitos del rock and roll, donde Plant mostraba su calidad vocal y page interpretaba largos solos de guitarra, llegando a tener cerca de 20 minutos de duracion su interpretacion en vivo.

Como un dato musical, la banda Fleetwood Mac tiene un versión del tema más cercana al blues con el estilo particular de la guitarra de Peter Green.

WHOLE LOTTA LOVE
Autor: Page / Plant
Album: Led Zeppelin II (1969)

You need coolin, baby, Im not foolin,
Im gonna send you back to schoolin,
Way down inside honey, you need it,
Im gonna give you my love,
Im gonna give you my love.

Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?

Youve been learnin, baby, I bean learnin,
All them good times, baby, baby, Ive been yearnin,
Way, way down inside honey, you need it,
Im gonna give you my love,
Im gonna give you my love.

Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?

Youve been coolin, baby, Ive been droolin,
All the good times Ive been misusin,
Way, way down inside, Im gonna give you my love,
Im gonna give you every inch of my love,
Gonna give you my love.
Yeah! all right! lets go!

Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?

Way down inside, woman,
You need love.

Shake for me, girl
I wanna be your backdoor man.
Hey, oh, hey, oh
Oh, oh, oh
Keep a-coolin, baby,
Keep a-coolin, baby.


MUCHISIMO AMOR

Necesitas sosegarte, nena, no bromeo.
Voy a mandarte de vuelta a la escuela.
Muy en el fondo, cariño, lo necesitas.
Te voy a dar mi amor.
Te voy a dar mi amor.

Quiero muchísimo amor
Quiero muchísimo amor
Quiero muchísimo amor
Quiero muchísimo amor

Has estado aprendiendo, nena,
yo he estado aprendiendo.
He añorado, nena, nena, los buenos tiempos.
Muy, muy en el fondo, cariño, lo necesitas.
Te voy a dar mi amor.
Te voy a dar mi amor.

Muchísimo amor.
Quiero muchísimo amor
Quiero muchísimo amor
Quiero muchísimo amor

Te has calmado, nena, yo he estado babeando.
He desperdiciado, nena, los buenos momentos.
Muy, muy en el fondo, te voy a dar mi amor.
Te voy a dar todo mi amor.
Te voy a dar mi amor.
¡Sí! ¡Bien! ¡Vamos!

Quiero muchísimo amor
Quiero muchísimo amor
Quiero muchísimo amor

Muy en el fondo, mujer,
necesitas amor.

Muévete para mí, chica.
Quiero ser tu amante secreto.
Eh, oh, eh, oh, eh, oh…
Mantén la calma, nena

No hay comentarios: