martes, 25 de marzo de 2008

SHILO / NEIL DIAMOND



Shilo es una canción compuesta e interpretada por Neil Diamond en 1967. La canción es autobiografica y trata de que en la niñez ante la soledad inventa a un amigo imaginario para jugar.Como el tema de la canción no le pareció a Bert Berns (productor de la compañía discografica Bang) muy comercial, sino más bien bastante dramático no la quería producir.
Neil Diamond se molestó ante tal suceso, ya que deseaba cantar su composición y entabló un juicio contra la compañía discografica Bang para tener el control de sus grabaciones y para cambiar de disquera, negandose a proporcionarle más material.
Diamond pudo cambiarse de disquera al año siguiente a la UNI (Bert Berns moriría de un ataque cardiaco en 1968 siendo este legalmente el agente de Neil Diamond).

Pero lo curioso es que con el éxito de la carrera de Neil Diamond en la UNI, la compañía Bang usó una toma alternativa de la grabación original de Diamond modificando la pista musical para que se pareciera al estilo orquestal que usaba en UNI, y hasta el L.P. que la re-lanzó llevó el titulo "Shilo" en 1970, lo que motivó que Diamond grabara en ese año para UNI otra versión y compitiera con su anterior versión, la cual sería incluida en un L.P. que ya había sido editado originalmente en 1968, titulado "Velvet globes and spit", algo realmente inusual.

La versión de la Bang llegaría a la posición 24 en el Billboard en 1970, teniendo mayor éxito que la versión lanzada por la UNI, aunque para la crítica la versión de la UNI era la mejor de todas.
Que la disfruten!...

SHILO
Autor: Neil Diamond
Album: Hot August Night (1972)

Young child with dreams
Dream every dream on your own
When children play,
Seems like you end up alone
Papa says he'd love to be with you
If he had the time
So you turn to the only friend you can find
There in your mind

Shilo when I was young,
I used to call your name
When no one else would come,
Shilo you always came and we'd play

Young girl with fire,
Something said she understood
I wanted to fly
She made me feel like I could

Held my hand out, I let her take me
Blind as a child
All I saw was the way
That she made me smile
She made me smile

Shilo when I was young,
I used to call your name
When no one else would come,
Shilo you always came and you'd stay

Had a dream and it filled me with wonder
She had other plans
"Got to go" said she'd know I'd understand
I understand

Shilo when I was young
I used to call your name
When no one else would come....


SHILO

Chiquito con sueños
Sueña cada sueño tuyo
Cuando los niños juegan
Parece que tú terminas solo

Papá dice que amaría estar contigo
Si él tuviera el tiempo
Entonces enciendes al único amigo que puedes encontrar
Allí en tu mente

Shilo, cuando yo era joven
Yo solía llamar tu nombre
Cuando nadie más vendría
Shilo, tú siempre venías
Y jugaríamos

Muchacha joven con fuego
Algo dijo que ella entendió
Quise volar
Ella me hizo parecer que yo podría

Ofreciendo mi mano, y la dejé tomarme
Ciego como un niño
Todo lo que vi era el modo en que ella me hizo sonreír
Ella me hizo sonreír

Shilo, cuando yo era joven
Yo solía llamar tu nombre
Cuando nadie más vendría
Shilo, tú siempre venías
Y jugaríamos

Tenía un sueño, y esto me llenó de la maravilla
Ella tenía otros proyectos
Consiguió ir, y sé que entenderías
Yo lo entiendo

Shilo, cuando yo era joven
Yo solía llamar tu nombre
Cuando nadie más vendría
Shilo, tú siempre venías
Y jugaríamos...

No hay comentarios: