sábado, 6 de septiembre de 2008

ELEANOR RIGBY / THE BEATLES

Eleanor Rigby, es una canción del grupo The Beatles compuesta por Paul Mccartney y John Lennon. La canción fue grabada entre los días 28, 29 de abril y 6 de junio de 1966, en los estudios Abbey Road con Paul McCartney como voz principal mientras que John Lennon y George Harrison haciendo los coros.

La canción fue escrita en la casa de John Lennon y el nombre original era "Ola Na Tungee" y el cura se iba a llamar Father McCartney, hasta que se dieron cuenta que todos iban a pensar que estaban hablando del padre de Paul, así que cambiaron el Nombre a MacKenzie.
Paul siempre sostuvo que el nombre "Eleanor" lo tomo de la actiz Eleanor Bron (quien actuó en la Película Help!) y el apellido "Rigby" era una tienda de abarrotes ubicada en la ciudad de Bristol.

Pero todo esto cambió en la decada de los ochentas cuando alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron John y Paul), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de "Eleanor Rigby" (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años).

El tema es considerado como uno de los mejores de los Fab Four, por ser un tema profundo, de tono clásico, con un doble cuarteto de cuerdas realizando barrocos ejercicios que nunca se habían escuchado en la cultura rock hasta ese momento y que fue visto como una experimentación bastante extraña, mientas que las voces de John, Paul y George transmiten plenas de armonías misteriosas todo esto acompañado de una letra llena de recuerdos irreales y reflexiones oníricas, que poco a poco irían ganando más espacio en los temas del grupo.

Para muchos fanaticos de esta banda inglesa "Eleanor Rigby" es el pilar fundamental para el cambio musical que experimentarian a mitad de los sesentas.

ELEANOR RIGBY
Autor: John Lennon / Paul McCartney
Album: Revolver (1966)

Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people

Eleanor rigby picks up the rice in the church where a wedding has been
Lives in a dream
Waits at the window, wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?

All the lonely people
Where do they all come from ?
All the lonely people
Where do they all belong ?

Father mckenzie writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near.
Look at him working. darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

Eleanor rigby died in the church and was buried along with her name
Nobody came
Father mckenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?